jueves, 2 de noviembre de 2017

Szentendre, un pueblo con encanto cerca de Budapest

| ¡Sé el primero en comentar!

Una buena idea cuando se visita una gran ciudad es escaparse un día a algún pueblecito cercano, para ver la otra realidad del país. 



En nuestra visita a Budapest, reservamos un día para visitar Szentendre, un pequeño pueblo húngaro situado a 40 minutos en tren, famoso por sus pintorescas calles y por la gran cantidad de iglesias que alberga.



La tranquilidad que se respira en Szentendre, asentada sobre la orilla oeste del río Danubio a 19 kilómetros de Budapest, ha sido un reclamo en el último siglo para decenas de artistas que han decidido establecerse en el pueblo.




Ese histórico movimiento artístico se hace patente con el gran número de museos y galerías de arte que tienen su hogar en Szentendre. ¡Hasta 20 de ellos se pueden encontrar! 




Qué ver en Szentendre

Sin duda alguna, el mejor plan en Szentendre es callejear y dejarse seducir por el encanto de cada uno de sus rincones.




Tras bajar del tren lo mejor es recorrer la calle principal, Dumtsa Jeno, que tras ofrecer una estampa preciosa con la iglesia de Blagovestenska, nos lleva a Fö Tër, la plaza central de Szentendre. 




En la plaza, además de la iglesia, encontramos un par de museos y galerías de arte, que rodean a la fuente principal. 




Desde ahí, un pequeño callejón en forma de túnel nos permite llegar hasta lo más alto del pueblo, donde se asientan las iglesias más importantes de Szentendre. 





Una de ellas es la iglesia románica de San János, desde donde se tienen unas vistas privilegiadas de todo el pueblo. 




No muy lejos de ahí, se encuentra la Catedral de Belgrado, fundada hace siglos por los inmigrantes serbios asentados en Szentendre.




A un par de calles se encuentra el Museo Judío, que homenajea a otro de los grupos a los que Szentendre dio asilo durante varios siglos.



_


¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para tus próximas vacaciones? 





_

Desde lo más alto de la localidad, se pueden seguir las laberínticas calles hacia abajo, hasta llegar a otra de las calles más importantes, Bogdányi. Esta calle recorre el norte del pueblo en paralelo al río Danubio, y alberga varias de las galerías de arte más reconocidas, como la de Ámos Imre y Anna Margit, además de un par de iglesias ortodoxas.




Una gran idea al llegar al final es recorrer la orilla del río hasta llegar de vuelta al centro de Szentendre, para llegar de nuevo a la plaza central y ver la parte interior del pueblo. 




Rákóczi Ferenc es la calle que podemos tomar para acercarnos al pequeño río que atraviesa Szentendre, junto al cual tiene lugar el mercado algunos fines de semana.




Desde ahí nos dirigimos hacia un supuesto recinto que alberga un conjunto importante de ruinas romanas, aunque una vez en la puerta decidimos no entrar ya que nos decepcionó un poco. 



Dónde comer en Szentendre

Caminando por el pueblo descubrimos Fantázia Lángos Büfé, un pequeño lugar tradicional donde servían lángos, uno de los platos típicos húngaros, a precios económicos. ¿Qué mejor que sentarse al sol junto al río Danubio a disfrutar de un buen lángos?




Como llegar a Szentendre desde Budapest

La forma más económica de llegar es, sin duda, el tren. Es tan fácil como dirigirse a la estación de Batthyány Tér, situada justo enfrente del Parlamento, en la otra orilla del Danubio. Desde ahí salen los trenes a Szentendre, que es la última parada, cada 20 minutos con un precio de unos 1700HUF ida y vuelta por persona. 




Otra alternativa en los meses de verano es el barco, aunque tenemos entendido que es bastante más caro y más lento.




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.70/5 – 28 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku