miércoles, 27 de diciembre de 2017

Seychelles por libre: Cómo moverse en autobús

| ¡Sé el primero en comentar!

Si vas a viajar a Seychelles con la idea de moverte en autobús, has llegado al sitio correcto. A continuación tienes toda la información que necesitarás. 
 

El autobús es el medio de transporte más popular entre los seychellois de Mahé y Praslin, que lo utilizan para desplazarse a diario entre las distintas zonas de las islas.
 

Hasta 38 líneas de autobús circulan por las carreteras de Mahé, y 3 por las de Praslin. Las frecuencias en hora punta (entre 7h y 9h y entre 16h y 18h) son más altas (cada 20 o 30 minutos), mientras que en otros horarios y los fines de semana son bajas (cada 1 o 2 horas). 

El precio es de 5 rupias por persona, y no está permitido subir al autobús con maletas de ruedas. Puedes pagar en efectivo con monedas o con billetes de máximo 25 rupias. 
 

Ten en cuenta que los últimos autobuses salen desde el punto de partida entre las 17h y las 19h, por lo que te tocará volver al alojamiento pronto. 
   _


¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Seychelles? 




_


Los conductores de autobús de Seychelles bien podrían ser pilotos de Fórmula 1, porque circulan a unas velocidades que dan miedo. Esto, junto con la gran cantidad de curvas que hay en las carreteras hacen imprescindible llevar biodraminas a mano si eres propenso/a a marearte.
 

La mayoría de paradas de autobús están marcadas en el suelo con una gran señal blanca que indica "Bus Stop", aunque hay muchas otras que están cubiertas. 
 

Los autobuses son de color azul y se distinguen por las letras SPTC que llevan en el lateral. Hay algunos de ellos que son autobuses escolares y que aunque estés en la parada no pararán. Cuando veas el bus que llega, recuerda levantar la mano para indicarle al conductor que quieres subir, sino pasará de largo.
 

El epicentro de la red de transportes de Mahé se sitúa en la Estación Central de Autobuses de Victoria, mientras que el de Praslin se encuentra junto al Jetty donde llegan los barcos desde Mahé y La Digue.
 

Es importante que tengas en cuenta que muchas veces los autobuses circulan con antelación, por lo que es recomendable llegar a la parada unos 10 minutos antes de la hora a la que se supone que tiene que pasar. 
 

Cuando estés llegando a tu parada, recuerda presionar un par de veces alguno de los timbres de parada que se encuentran junto a las ventanas del autobús (en los buses más antiguos deberás tirar de una cuerda). 
 

Estos son los horarios de los autobuses de las distintas islas (se actualizan de vez en cuando, así que es recomendable pedirlos en tu alojamiento a tu llegada).

Mahé






















Praslin






¿Quieres más información de Seychelles?







  
Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.80/5 – 86 

Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku