domingo, 7 de enero de 2018

Un recorrido por el Dubái más tradicional

| ¡Sé el primero en comentar!

Dubái se ha convertido en una de las mayores megalópolis del planeta, construida a un ritmo frenético en lo que hasta hace pocas décadas no era más que un desierto. 


En estos años, su moderno skyline, formado por más de 1.000 rascacielos, se ha erigido como el símbolo más reconocible de la ciudad, protagonizado por edificios tan emblemáticos como el Burj-Khalifa o el Burj-Al Arab
 


Ello ha posicionado Dubái como una urbe moderna y a la vanguardia, pero lo cierto es que existe otra cara mucho menos conocida de la ciudad: el Dubái tradicional.


El centro histórico es un lugar que no te debes perder en tu visita a Dubái. Desde sus laberínticos zocos, donde podrás encontrar todo tipo de productos de lo más variopinto, hasta sus preciosas y antiguas mezquitas, epicentro de la comunidad musulmana, sin olvidarnos del Dubai Creek, el pintoresco y antiguo puerto de la ciudad. 


Estos son los lugares más interesantes del Dubái auténtico:

Puerto de Dubai (خور دبي)

El puerto de Dubái es el epicentro histórico de la ciudad, punto de encuentro de mercaderes para el intercambio de productos desde sus orígenes. El puerto, el más importante de la zona a principios del siglo XX, se ubica a la entrada de una ría natural, Dubai Creek, que fue descubierta por los griegos, y bautizada como río Zara.




Hoy en día, la zona sigue siendo la más transitada del Dubái antiguo, con el muelle lleno de pequeñas embarcaciones que se encargan del transporte público a lo largo de la ría. 


Dubai Creek es un lugar perfecto para pasear tranquilamente y disfrutar de la refrescante brisa que entra por la ría. 
_


¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para tus próximas vacaciones? 





_

Al primer vistazo que tuvimos de Dubai Creek, nos dio la sensación de estar en Venecia, y es que el ir y venir de barcas es impresionante. Además, por tan solo 1 dírham (0,20€) puedes subir en una de las barcas y recorrer el Creek.




Zoco de las especias (سوق دبي للبهارات)

Una de las principales atracciones del Dubái histórico son los zocos. Los zocos son mercados tradicionales situados en entramados de pequeñas calles, donde se vende todo tipo de productos. 


El zoco principal del centro de Dubái es el de las especias. El abanico infinito de especias que se ofrecen en los cientos de tiendas que se reparten a lo largo del laberinto de calles, dota al zoco de una aspecto de lo más colorido. 



Otro de los productos estrella del bazar son los dátiles, cuyas variedades se cuentan por decenas. ¡Qué delicatessen!

Cuando entre los laberínticos callejones se abre un hueco para mirar hacia arriba, lo que aparecen son los edificios construidos con la arquitectura tradicional árabe, que aunque estén alejados del estereotipo de Dubái, lo cierto es que existen. 





El zoco de las especias es un muy buen lugar para sentarse en alguna cafetería a degustar las especialidades locales, donde las legumbres y las especias son las protagonistas.






Nada más entrar en cualquiera de los zocos de Dubái, decenas de vendedores se te acercarán a vender todo tipo de productos, algo que puede llegar a ser un poco agobiante. 





Zoco del oro (سوق الذهب)

Junto al de las especias se encuentra otro de los zocos más populares de la ciudad. Y es que el zoco del oro es toda una atracción para los amantes de las joyas. 




En este zoco se materializa la opulencia que caracteriza a los Emiratos, con productos de todo tipo fabricados en el mineral más preciado del mundo.




Zoco antiguo (مكان اهتمام)

También conocido como el Zoco de los Textiles o como Zoco Viejo de Bur Dubai, este antiguo zoco se encuentra al sur del Dubai Creek. Los productos más vendidos aquí son telas y tejidos, especialmente de seda. 
















Zoco de los perfumes (سوق العطور)

Este pequeño zoco es también uno de los más peculiares, con perfumes de todo tipo de olores a buenos precios.







Gran Mezquita de Bur Dubai (مسجد بر دبي الكبير)

La principal mezquita del centro de Dubái, reconocible desde la distancia por su espectacular minarete con forma de faro de más de 70 metros. 



La mezquita ha pasado por varias reconstrucciones, la última en el año 1998. Lamentablemente, la entrada no está permitida para los no musulmanes. 
 


Casa de Saeed Al Maktoum (بيت الشيخ سعيد آل مكتوم)

A orillas del Creek se encuentra la que fuera casa del primer legislador de Dubái, antepasado del presente califa. 


Construida en el año 1894, el edificio es uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura tradicional emiratí. 


El interior cuenta con decorados que recrean cómo era la residencia cuando la familia Al Maktoum vivía en ella.




Museo de Dubái (حصن الفهيدي)

Junto a la Gran Mezquita se encuentra el Museo de Dubai, situado en una antigua fortaleza. El museo es hogar de varias exposiciones que explican la historia de la ciudad, desde su creación hasta hoy. 


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.70/5 – 28 

Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku