martes, 16 de enero de 2018

Guía de viaje de Vancouver (Canadá) para mochileros. Qué ver y hacer, dónde dormir y comer barato, cómo moverse.

| ¡Sé el primero en comentar!

La ciudad de Vancouver se ha consolidado como una de las metrópolis más modernas y cosmopolitas de Norteamérica.


Presente en todos los ránkings de "Las mejores ciudades del mundo para vivir" gracias a la inmejorable calidad de vida de la que disfrutan sus habitantes, la ciudad más poblada de la Columbia Británica se ha convertido en un referente a nivel mundial. 



Ubicada en el extremo suroeste de Canadá, es el Océano Pacífico que lo baña el que dota a Vancouver de un carácter único. Y es que, a pesar del enorme tamaño que hoy alcanza, en Vancouver aún se respira la esencia del pequeño pueblo pesquero que un día fue. 


Si al oeste la ciudad limita con el Pacífico, al este lo hace con las preciosas Coast Mountains, un conjunto montañoso que alcanza los 4.000 metros de altura y que cuenta con diversos Parques Nacionales e instalaciones de esquí. Vancouver cuenta con un marco natural incomparable y con un abanico infinito de opciones para los amantes de la naturaleza. 


Y si el patrimonio natural de Vancouver es impresionante, su riqueza cultural no se queda atrás. Algo que nos sorprendió nada más poner el pie en las calles de Vancouver fue la gran población asiática que reside en la ciudad. De hecho, ¡el 52% de los habitantes no usa el inglés como primera lengua! 


La calidad de vida, el marco natural y la multiculturalidad de la que presume la ciudad, unidos a las bonitas calles, parques y monumentos que la forman, hacen de Vancouver un lugar muy interesante para visitar. 




Qué ver en Vancouver

Stanley Park

Uno de los parques urbanos más grandes del mundo, superando en tamaño incluso al Central Park de Nueva York. Stanley Park es el lugar preferido por los habitantes de Vancouver para pasear. No dejes de dedicar unas horas de tu visita a recorrer Stanley Park y sus atractivos, como el Lago Beaver o los tótems indígenas. Además, desde Stanley Park puede contemplarse el imponente skyline de Vancouver, que gana aún más espectacularidad al caer el Sol.






Granville Island

Poco queda ya del pequeño pueblo pesquero que fue Vancouver una vez. Uno de los vestigios que aún permanecen es Granville Island (aunque realmente es una pequeña península), situada en el False Creek junto al centro de Vancouver, que cuenta con varios mercados y museos. 






Lo más interesante es visitar el Granville Island Public Market, un mercado público donde podrás encontrar todo tipo de productos riquísimos. Sentarse fuera del mercado a contemplar los rascacielos al ritmo de la música en directo que suele haber es todo un planazo.





English Bay Beach

Por contar, Vancouver cuenta hasta con playas. La más importante es English Bay, una bonita bahía situada a los pies de los rascacielos perfecta para darse un buen chapuzón en verano. 



¡Un poquito de postureo nunca viene mal! xD 


Gastown

Gastown es el barrio más antiguo de Vancouver, con su reloj de vapor (steam clock) como protagonista. La zona es uno de los epicentros del ocio en la ciudad, gracias a la gran cantidad de bares y restaurantes que se agolpan en ella. 






Chinatown


Chinatown es el distrito más reconocible de la ciudad. Y es que, la población asiática residente alcanza más del 50% del total, lo que dota al Barrio Chino de una importancia especial. Desde la llegada de los primeros asiáticos a principios del siglo XIX para participar en la construcción del Canadian Pacific Railway, la red nacional de ferrocarriles, Chinatown ha ido creciendo hasta el símbolo que es hoy en día.



La verdad es que la densidad de población asiática no es más alta en Chinatown que en el resto de la ciudad, pero vale la pena darse una vuelta y ver cómo cambian los decorados de las calles.



¡Importante! Si puedes, evita la zona situada entre Gastown y Chinatown, especialmente East Hastings Street, un lugar donde los niveles de mendicidad, drogas y delincuencia son los más altos del país. Nosotros, sin tener ni idea de dónde nos metíamos, nos vimos rodeados de un ambiente extrañísimo y que no nos esperábamos para nada en una ciudad como Vancouver. Si puedes evita la zona, y si no intenta parecer "lo menos turista" posible. 


_


¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Canadá? 





_

Granville Street

La calle más céntrica y auténtica de Vancouver, donde las tiendas de las más importantes marcas se entremezclan con los neones de los numerosos teatros que tienen su hogar en ella. Sin duda, pasear por Granville Street por la noche es todo un espectáculo de luces y colores. 



Granville Street atraviesa el centro de Vancouver de norte a sur, donde se situa Yaletown.






Robson Street

La otra arteria comercial más importante de Vancouver, que atraviesa la ciudad horizontalmente, desde Stanley Park hasta el gran estadio BC Place. 




Vancouver Art Gallery

Situada en un precioso edificio de estilo neoclásico de más de 15.000 metros cuadrados, la Vancouver Art Gallery es la galería de arte más importante del oeste de Canadá. Cuenta con más de 11.000 obras de artistas de todo el planeta.



Catedral de Christ Church

Sí, este es el principal templo religioso de Vancouver, que fue construido a finales del s. XIX y que parece una miniatura si lo comparas con los altos edificios que lo rodean. 



Antorcha Olímpica

Vancouver fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2010, y buena cuenta de ello da el Cetro Olímpico, situado cerca de Gastown.



Cosas interesantes que hacer si tienes más tiempo

Si dispones de más tiempo para visitar la ciudad puedes dirigirte a Capilano Suspension Bridge Park, un bonito parque cuyo atractivo principal es su puente suspendido de 140 metros de largo a 70 metros de altura. 

Otra opción interesante es visitar Grouse Mountain, una montaña de 1.200 metros de altura a la que se puede llegar a través de un teleférico y que cuenta con unas vistas privilegiadas de Vancouver.



Y por último, algo que queríamos hacer pero no teníamos tiempo... ¡una excursión para avistar orcas! Las aguas que rodean Vancouver son hogar de varias familias de orcas, a las que se puede visitar a través de alguna de las empresas que organizan los avistamientos (verifica antes que la agencia que escojas tiene todos los permisos). 


Dónde dormir en Vancouver

Como toda gran ciudad, Vancouver cuenta con una amplia oferta de alojamiento, con opciones para todo tipo de viajeros. Desde pequeños y humildes hostels por los que pagarás unos 40 dólares canadienses por noche, hasta enormes hoteles de renombre cuyo precio incluye algún cero extra. 


Nosotros nos alojamos en Barclay Hotel, un hotel mediano situado en pleno corazón de Vancouver, donde pagamos 60 dólares canadienses y que te recomendamos al 100% por su gran relación calidad/ubicación/precio.


Dónde comer en Vancouver

La influencia de la gastronomía asiática se hace patente en cada calle de Vancouver, donde se cuentan por miles los restaurantes chinos, japoneses, vietnamitas, coreanos y tailandeses, entre otras tantas nacionalidades.


Algo que nos gustó mucho fue ver que los foodcourt (espacios con mesas compartidas entre varios establecimientos, muy típicos en Asia) han llegado a Vancouver. 


Cómo moverse por Vancouver

Como buena ciudad grande y moderna, Vancouver cuenta con una red de transportes excelente. El medio de transporte más popular es el skytrain, una especie de metro exterior que se eleva varios metros sobre el suelo y que te permitirá llegar al centro desde el aeropuerto.


Otra opción es el autobús, gracias al gran número de líneas que recorren la ciudad. 

Aunque si dispones de tiempo y ganas, ¡el mejor medio de transporte para recorrer el centro de Vancouver son tus pies! 




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.80/5 – 38 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Powered by 12Go Asia system
Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku