domingo, 18 de febrero de 2018

Nuestra experiencia con Turkish Airlines. Opinión y consejos para encontrar gangas.

| ¡Sé el primero en comentar!

Que Turkish Airlines es una de las mejores aerolíneas del mundo no es nada nuevo. Con sede en Estambul, la aerolínea de bandera de Turquía vuela a más países que ninguna otra compañía aérea. ¡Ni más ni menos que a 120 países, donde transporta a más de 60 millones de pasajeros al año!


Sin duda, unos números que hablan muy bien de Turkish Airlines, por lo que fue nuestra aerolínea elegida para nuestro viaje a Jordania desde Dublín.


La flota de Turkish Airlines se divide entre Airbus A330, Airbus A340 y Boeing 777 (aviones de gran tamaño) y Airbus A321, Airbus A320, Airbus A319 y Boeing 737 (aviones de tamaño mediano).



Nuestro trayecto de Dublín a Estambul y vuelta fue a bordo de un Boeing 737-800, un avión que puede parecer pequeño para un trayecto de 4 horas, pero la verdad que fuimos muy cómodos (sobre todo a la vuelta, que nos tocó en la fila de emergencia). Para los trayectos entre Estambul y Amán, Turkish utilizó uno de sus increíbles Airbus A330

turkish airlines opiniones

Lo que más nos gustó de Turkish Airlines fue, sin duda,  el impecable trato recibido por sus empleados, desde los de tierra hasta los de vuelo, y la comida. 

En todos los vuelos, incluso en los vuelos cortos entre Estambul y Amán, pudimos disfrutar de los deliciosos menús que han llevado al éxito a la aerolínea turca. 

turkish airlines comida

Desde el momento de poner el pie en el avión, cuando además de una azafata nos recibió el chef, comprobamos la importancia que da Turkish Airlines a la comida a bordo. Y desde el primer bocado lo corroboramos. 

Para cenar, nos sirvieron una ensalada, un plato de albóndigas con arroz, pan y un trozo de tarta, todo sabrosísimo y deliciosoDe beber, puedes pedir agua, zumos, vino o cerveza, todo gratuito.

Para desayunar, un revuelto de huevos, un trozo de quiche, pan, mantequilla, ensalada y un pastelito, igual de rico que la cena. 

Además de la calidad de la comida, algo que nos gustó es que las azafatas pasaban constantemente ofreciendo té, café e incluso licores de primeras marcas.

turkish airlines opinion

En cuanto al entretenimiento a bordo, todos los asientos cuentan con una pantalla táctil con información del vuelo, películas y series en varios idiomas, juegos (hay un mando para jugar) y mucho más. Las pantallas cuentan con un USB, por si quieres cargar tu móvil.


Si bien la variedad de películas y juegos está un paso por debajo de otras aerolíneas como Emirates, el abanico de opciones es bastante grande, por lo que seguro que no te aburrirás. 


La mayoría de aviones grandes de Turkish Airlines (Airbus A330, Airbus A340 y Boeing 777) incluyen Wifi gratuito a bordo y televisión en directo, no estando activas estas opciones en el resto de aeronaves, de momento.


Con respecto a la puntualidad, los 4 vuelos que tomamos con la aerolínea turca salieron y llegaron exactamente a la hora fijada, permitiendo hacer la escala en Estambul de forma óptima, a pesar de las colas que suelen formarse en este aeropuerto.

Los aviones en los que tuvimos la oportunidad de volar eran modernos, estaban muy bien equipados e impolutos. Además, algo que nosotros valoramos mucho es el tamaño de la ventana (ya que nos encanta ir viendo los paisajes desde lo alto), y en Turkish eran grandísimas, así que viajamos encantados.



Como sucede con el resto de aerolíneas de bandera, Turkish Airlines está reduciendo los precios de sus billetes para poder competir con las compañías aéreas del Golfo y con las low-cost, por lo que es posible encontrar gangas para volar con la aerolínea turca si compras los vuelos con antelación o consigues una tarifa promocional. Si tienes suerte, flexibilidad y eres un hábil buscador, puedes encontrar vuelos ida y vuelta desde España al Sudeste Asiático por unos 600€.


¡Ah! Y en cuanto al equipaje, Turkish permite un máximo de 8 kilos y 55x40x23cm en la maleta de mano en clase Economy, aunque a nadie en el vuelo le llegaron a pesar la maleta ni comprobar las medidas. Al parecer son flexibles en este sentido, pero ya sabes que esto puede cambiar en cualquier momento. 

turkish airlines experiencia

Por regla general, la clase Economy de Turkish Airlines incluye un equipaje facturado de un máximo de 20kg, aunque hay algunas excepciones que puedes consultar aquí.

En general, la experiencia de vuelo que vivimos con Turkish Airlines fue inmejorable y vimos que el éxito que esta aerolínea ha conseguido queda totalmente justificado. Como sabes, existe un sinfín de razones que pueden hacer que una experiencia de vuelo no sea la mejor, pero de acuerdo a lo que nosotros vivimos, definitivamente te recomendamos Turkish Airlines para viajar.

turkish airlines estambul

Este artículo no está patrocinado ni Turkish Airlines nos ha regalado nada por escribirlo, simplemente es una experiencia que queremos compartir contigo para que conozcas lo que puedes esperar si decides viajar con ellos.

Consejos para conseguir precios ganga en vuelos

  • Suscríbete a las newsletter de las aerolíneas para ser el primero que recibe las ofertas y promociones.
  • Sé un poco flexible con las fechas. A veces, volar un día antes o después puede significar un buen ahorro.
  • Compra los billetes con antelación. Los precios de la mayoría de aerolíneas suben a medida que se llena el avión.
  • Comprueba los precios directamente en las webs de las aerolíneas y en los buscadores online. Hay ocasiones que gracias a los acuerdos que tienen con las aerolíneas, ofrecen mejores precios.
  • Mira todas las alternativas de vuelos. Es posible que si eliges un vuelo con una escala un poco más larga, el precio sea más bajo. 
  • Participa en los programas de viajeros frecuentes. Podrás ganar puntos con tus vuelos y conseguir descuentos en vuelos futuros u otros beneficios.

Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)



4.90/5 – 76 
Etiquetas :

__________________________________

Posts Populares

Powered by 12Go Asia system
Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku