jueves, 1 de febrero de 2018

Los mejores buscadores de voluntariados por el mundo

| ¡Sé el primero en comentar!

En los últimos años se ha popularizado un sinfín de formas de viajar, alternativas al típico plan de tomar un vuelo, alojarse en un hotel, visitar un poco y volver a casa.

viajar voluntariado


Una de ellas es participar en alguno de los programas de voluntariado que se reparten a lo largo y ancho de la geografía mundial, y que permiten a sus participantes ayudar al mismo tiempo que descubren un lugar totalmente nuevo. 

voluntariado mundo


Los hay de todo tipo, desde enseñar a niños en escuelas de zonas desfavorecidas hasta ayudar con la recuperación de una especie en extinción, pasando por echar una mano en una granja o colaborar en la construcción de una nueva carretera. 


Muchos de estos programas de voluntariado se encuentran dispersos por Internet y en ocasiones es difícil llegar hasta ellos. 

voluntariado gratis


Por ello, aquí te dejamos algunos portales que reúnen programas de voluntariado organizados por zonas, temática o duración, y que harán mucho más sencilla tu búsqueda.


Haces falta 

En Haces Falta se puede encontrar todo tipo de proyectos de voluntariado, desde presenciales en tu propia provincia, hasta programas internacionales si prefieres moverte e incluso virtuales. Simplemente selecciona tus intereses y tu zona y... ¡a descubrir!

voluntariado paises


Voluntariado con ONGs 

Una plataforma gestionada por tres experimentadas voluntarias, que ofrece un gran abanico de opciones de voluntariados sociales, medioambientales, de salud o con animales en África, Asia y Latinoamérica. 

voluntariado africa asia latinoamerica


Voluntarios en el mundo 

La extensa experiencia de los creadores de Voluntarios en el Mundo en buscar y encontrar programas de voluntariado transparentes y sin letra pequeña ha permitido lograr un buscador que conecta directamente a voluntarios que buscan proyectos con proyectos que buscan voluntarios. 



Voluntarios internacionales 

Esta plataforma perteneciente a la organización sin ánimo de lucro ELI cuenta con voluntariados en prácticamente todo el mundo, incluyendo Europa, una de las zonas donde resulta más difícil encontrar este tipo de programas.



Volunteering Solutions 

Más de 12.000 voluntarios han pasado ya por las manos de Volunteering Solutions, que ofrece multitud de tipos de voluntariado, como los programas de verano, perfectos si no dispones de demasiadas semanas.



ONG Voluntariado 

Mario, Mireia e Isaac crearon esta organización sin ánimo de lucro en 2015, y ya cuentan con una amplia red de colaboradores que gestionan proyectos locales de carácter humanitario (escuelas, fundaciones, orfanatos, ...) en Latinoamérica, África e India.



_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para tu voluntariado? 


BUSCADORES EN INGLÉS

Volunteer Travels 

Organización con sede en Reino Unido y Suecia que ofrece un montón de programas de voluntariado en los cinco continentes desde el año 2005. Ofrecen una opción muy interesante, la de participar en uno de los programas con toda tu familia. 




Projects Abroad

Los 25 años de historia de esta organización británica les ha permitido tender una red de colaboradores en más de 50 países, que permite conseguir uno de los objetivos de la plataforma: el intercambio cultural. 




Volunteer Forever 

Una plataforma americana en la que destaca la opción de leer opiniones de antiguos voluntarios para ayudarte a tomar la decisión de qué programa escoger. 



Volunteer World 

Volunteer World es uno de los buscadores de voluntariados más grandes de Internet, ya que cuenta con casi 1.300 programas repartidos por toda la geografía mundial y divididos en un montón de categorías distintas. 



Go Overseas 

Los creadores de Go Overseas han logrado una plataforma sencilla y transparente. Simplemente escoge el tipo de voluntariado que quieras y la zona que desees, lee las opiniones del programa y conecta con voluntarios que ya hayan participado. 



Go Eco 

Aunque en Go Eco se puede encontrar todo tipo de voluntariados, este buscador está enfocado en programas relacionados con la naturaleza. La conservación de especies en peligro y la recuperación de sus entornos son los ejes entorno a los que gira Go Eco.



Go Abroad 

Go Abroad gira entorno al concepto de "haz de voluntario mientras viajas". Y es que este buscador ofrece programas ajustados a cada viajero, dependiendo de la ruta, el presupuesto y la duración que se busque.



United Planet

United Planet es otro de los grandes buscadores de voluntariados. Sus programas se reparten por 27 países, se dividen en corto y largo plazo, y cuentan incluso con la posibilidad de voluntariados para grupos. 

Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)



4.80/5 – 48 
Etiquetas :

__________________________________

Posts Populares

Powered by 12Go Asia system
Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku