jueves, 31 de mayo de 2018

Consejos para comprar la mejor mochila para tu viaje mochilero

| ¡Sé el primero en comentar!

La elección de tu mochila de viaje es uno de los trámites más importantes antes de comenzar tu aventura mochilera. Y es que si eliges bien, tu mochila será tu mejor aliada durante tu travesía, mientras que una mala elección puede llevarte a la desesperación.

mejores mochilas para viajar

Hoy en día puedes encontrar decenas de modelos y marcas de mochilas de viaje de todos los tamaños, formas y materiales imaginables. Pero lo cierto es que no todas se adaptarán a ti de la mejor manera

Nuestro viaje de 9 meses por el Sudeste Asiático sirvió para formarnos una opinión sobre las características que tiene que tener una mochila de viaje para hacer de tu aventura una experiencia 10, así que ahí van nuestros consejos. 




En cuanto al tamaño y peso

A la hora de viajar, la sencillez es la clave. Muchos viajeros creen que para un viaje más largo necesitan una mochila más grande. Meeec, error. Más bien, al contrario. Y es que cargar mucho peso durante un viaje largo es muuuy cansado. 

En nuestro viaje de 9 meses utilizamos una mochila de 40 litros (Leti) y una de 50 litros (Adri), y fue más que suficiente. Y no es más de lo que necesitarás para unas vacaciones por el Sudeste Asiático. Ni 60 litros, ni 70 litros, no 80 litros. Piensa que probablemente caminarás varios kilómetros al día con la mochila a cuestas, así que mejor tira por lo bajo.

mochila de mochilero

La elección nuestras mochilas de 40 y 50 litros no es casual. Muchos nos preguntáis si una mochila de 50 litros se puede llevar como equipaje en cabina. Y la respuesta es sí, al menos hasta donde nuestra experiencia alcanza. 50 litros suele ser el tamaño máximo permitido para llevar tu mochila en la cabina del avión, algo a tener en cuenta cuando se trata de ahorrarse el dinero y el riesgo de facturarla. A nosotros nunca nos han puesto ninguna pega (aunque mejor consulta con tu aerolínea) para pasar nuestras backpack como equipaje de mano.

El peso también es importante aquí, por tu salud y por si la quieres pasar como equipaje en cabina. Tu mochila no debería pesar más del 16% de tu peso (por ejemplo, 8kg para una persona de 50kg o 12kg para una persona de 75kg) y nunca más de 15kg, ya que a partir de ahí la espalda comienza a sufrir. ¿Y para qué vas a sufrir en tus vacaciones?

_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para el Sudeste Asiático? 




_

En cuanto a la marca

En el mercado hay decenas de marcas y modelos de mochilas de viajes. Nosotros, que somos amantes de lo barato y que uno de nuestros principios es el "¡pa' fuera lo malo! ;)" intentamos encontrar las mochilas con mejor relación calidad/precio.

Tras un sondeo de varias semanas, decidimos comprar la Quechua Forclaz 40 (Leti) y la Quechua Forclaz 50 (Adri), de Decathlon. Y el resultado es inmejorable. Tras nuestro viaje de 9 meses y el resto de viajes que hemos realizado, las mochilas están intactas y con una vida muy larga por delante.

mochila de viaje para mujer

Otras alternativas eran marcas como Deuter o Osprey, que ofrecían mochilas muy buenas, superiores en calidad a las de Decathlon aunque con precios bastante más altos, por lo que nos conformamos con nuestras Quechua Forclaz. Fue la mejor decisión que podríamos haber tomado.


En cuanto al acolchamiento

Tu espalda agradecerá una mochila de viaje con un buen acolchamiento, y es más importante de lo que pueda parecer en un primer momento

Un acolchamiento que se adapte bien a la espalda y que ocupe cuanta más superficie mejor, será todo un gustazo. Y si encima es un material que transpira bien, entonces ya blanco y en botella.

mochila 40 litros

Lo mismo en cuanto a los hombros, es importante llevar un buen acolchamiento y de un material que no se clave en la piel, ya que con la mochila llena, los hombros sufren la peor parte.

En cuanto a los bolsillos y las cremalleras

Cuantos más y de más calidad, mejor. Esa es la regla de oro. Aunque aparentemente no sean tan bonitas, las mochilas con muchos bolsillos son mucho más prácticas.

Te servirán para tener tus pertenencias mejor repartidas, por lo que el rato que comporta buscar algo se reduce, no tendrás que deshacer toda la maleta para encontrar algo, y además, al distribuir tus cosas, repartes el riesgo de sufrir grandes pérdidas ante las manos largas.

mochila 50 litros

Con bolsillos nos referimos tanto a externos como internos, y es que estos últimos juegan un papel clave en el momento de guardar cosas de valor o cosas pequeñas.

Para nosotros, los bolsillos más útiles son los que se encuentran en los laterales exteriores y el que está en la parte superior, ya que permiten guardar cosas de uso frecuente y tenerlas sin necesidad de abrir la mochila.

Otra cremallera que es de muchísima, pero muchísima utilidad es la que rodea toda la parte principal de la mochila, que permite abrirla prácticamente entera (con la backpack tumbada mejor) y encontrar cosas que se encuentran en el fondo, sin que haga falta sacarlo todo.



En cuanto a las sujeciones

Tan importante es viajar con una mochila que lleve un buen acolchamiento como con una que lleve unas buenas sujeciones.

Con sujeciones nos referimos a las correas que hay a cada lado de la backpack y que se unen para sujetar más la mochila al cuerpo. Es importante que lleve 2 sujeciones (como mínimo), una en el pecho y otra en la cintura. 

Las sujeciones permiten encajar mejor la mochila con el cuerpo y así distribuir el peso sobre más superficie, además de reducir su movimiento.

En cuanto a los materiales

Los materiales utilizados por las diferentes marcas suelen ser bastante parecidos, básicamente poliéster con algunas partes de nylon. Lo importante es que sean materiales tan ligeros como resistentes, y que tengan un buen acabado.

mejores mochilas mochilero

Hay personas que buscan mochilas impermeables aunque este tipo de material suele ser bastante más pesado, por lo que si quieres protegerte de la lluvia, lo mejor será comprar una funda impermeable.

En cuanto al color

Para gustos, colores. Y si bien el color que elijas no va a determinar que la mochila sea más o menos cómoda, sí que es importante si quieres llevarla con un buen aspecto.

Y es que cuando viajas, la maleta sufre rozaduras, el polvo del suelo, la suciedad que haya en las bodegas de los autobuses y un largo etcétera de desperfectos.

Por ello, te recomendamos elegir un color oscuro, cuanto más negro mejor, para disimular mejor las manchas y los roces. Pero cuando llegues a casa hay que lavarla, ¿eh? Que nos conocemos...

mochila sudeste asiatico


¡Y la funda, que se te olvida!

Igual de importante que la mochila, es la funda que la recubre, y que te recomendamos comprar. Una funda protegerá a tu mochila de la lluvia, de la suciedad y lo más importante, de las manos largas. 

Agradecerás la tranquilidad de caminar por lugares concurridos con una funda, sabiendo que es mucho más dificil para los ladrones abrir un bolsillo. 

Resumiendo, la clave no es comprar la mochila más cara ni la más grande, ¡sino la que mejor se adapte a ti!

Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)


4.90/5 – 78 
Etiquetas :

__________________________________

Posts Populares

Powered by 12Go Asia system
Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku