jueves, 7 de junio de 2018

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

| ¡Sé el primero en comentar!

Una de las dudas más frecuentes entre los viajeros a Tailandia es cuál es el mejor mes para viajar al país asiático. 

mejor epoca viajar a tailandia

Aunque ya sabemos que es imposible predecir el parte del tiempo para vacaciones en Tailandia y que al final es un poco una lotería, sí que está bien que conozcas las diferentes estaciones por las que atraviesa el país, para que te hagas una idea de cuándo es el mejor momento para tu viaje.


Tailandia está situada en pleno trópico y como ya estás imaginando, su territorio está sujeto a un clima tropical. 

En términos generales, el clima en Tailandia consta de dos fases: la temporada húmeda y la temporada seca, subdividiéndose esta última entre la época fresca y la época calurosa. 

Teniendo en cuenta que Tailandia es un país bastante alargado verticalmente, es lógico pensar que cada zona del país tiene un subclima distinto. Y efectivamente, así es. 

Por ello, te hemos preparado unos cronográmas muy bonitos para que te hagas una idea de las diferencias en el clima en el norte, centro y sur de Tailandia, para que puedas planear mejor tus vacaciones.


Clima en el norte de Tailandia


lluvias tailandia

El norte de Tailandia (de Bangkok hacia arriba incluyendo Chiang Mai, Chiang Rai, Pai, etc) sufre su temporada de lluvias desde mayo hasta octubre, en la que la inestabilidad es alta y la probabilidad de que caiga un chaparrón a lo largo del día es elevada. Esto no quiere decir que llueva cada día, ni tampoco que la lluvia solo dure un rato, ya que hay días en los que brilla el sol por completo y otros donde no paran de caer cubos de agua.

clima norte de tailandia

A partir de noviembre el tiempo se estabiliza y da paso a la temporada fresca. Bueno, fresca por llamarla de alguna manera, ya que las temperaturas en el norte de Tailandia durante esta época oscilan entorno a los 20°C. Desde noviembre hasta febrero, la cantidad de lluvias disminuye mucho y abundan los días de Sol radiante. Y repetimos, esto no quiere decir que no llueva algunos días. 

Tras unos meses de temperaturas un poco más bajitas, a partir de febrero los termómetros se disparan hasta los 30°C con la llamada estación calurosa, en la que el Sol es el protagonista, lo que provoca que a partir de mayo comiencen las tormentas y con ellas se vuelva a repetir el ciclo.


En el norte de Tailandia hay zonas de montaña en las que las temperaturas caen por debajo de los 20°C y donde las nubes permanecen agarradas durante días y otras zonas más planas donde las condiciones mejoran bastante. 

Durante todo el año la sensación de humedad es elevada, por lo que el sudar está asegurado. 


Clima en el centro de Tailandia


viajar a tailandia en agosto

En la zona del centro de Tailandia, en latitudes similares a Bangkok, las fases del clima son similares a las ya indicadas en el norte, aunque con temperaturas un poco más altas.

Desde mayo hasta octubre tiene lugar la época de lluvias, donde la posibilidad de chubascos en algún momento del día es muy alta.
_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Tailandia? 




_


A partir de entonces entra la temporada seca, con temperaturas más frescas, alrededor de 25°C, desde noviembre a febrero, y con temperaturas alrededor de los 35°C hasta mayo.


Clima en el suroeste de Tailandia


viajar a tailandia en julio

Si el centro y norte de Tailandia tienen tres fases climáticas, el sur tiene solo dos etapas: la época de lluvias y la época seca calurosa. 

Los destinos del Suroeste (Koh Phi Phi, Phuket, Krabi, Koh Lipe, Koh Lanta, ...), están expuestos a una estación de lluvias similar al norte y al centro, de mayo a octubre, y a una estación seca de noviembre a abril, aunque en este caso las temperaturas son más altas aún, y los mercurios pueden superar los 40°C.

clima sur de tailandia


Clima en el sudeste de Tailandia


clima bangkok

Si bien el Golfo de Tailandia y sus protagonistas (Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao, ...) comparten con el suroeste el hecho de tener dos estaciones: la de lluvias y la seca calurosa, estas suceden durante tiempos distintos. La estación seca va de enero a septiembre, y las lluvias caen en abundancia de septiembre a diciembre.

__

Si quieres reservar billetes de bus, tren, barco o avión para Tailandia con antelación para no quedarte sin plaza y asegurarte el mejor precio, te recomendamos 12Go, un buscador fiable y con precios asequibles. Puedes comprar los billetes de forma fácil y segura desde aquí:

Powered by 12Go Asia system

_

Por lo tanto, las islas del Sudeste son perfectas para los que deciden viajar a Tailandia en agosto.

¡Aunque ya sabes que esto del tiempo va como va, ya que esto no son más que probabilidades! Y por ello te recordamos que es perfectamente posible que llueva durante la temporada seca y que haga un Sol radiante durante días en época de lluvias.

mejor mes viajar tailandia

Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)


4.90/5 – 96 
Etiquetas :

__________________________________

Posts Populares

Powered by 12Go Asia system
Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku