lunes, 3 de diciembre de 2018

Qué ver y hacer en Victoria, la capital de Seychelles

| ¡Sé el primero en comentar!

Situada en la isla de Mahé, Victoria es considerada por muchos la capital más pequeña del mundo (datos oficiales desmienten esta afirmación a, favor de Ngerulmud, capital de Palau). Lo que sí es cierto es que para ser una capital, Victoria es una ciudad muy pequeña. Algo de lo que te darás cuenta nada más aterrizar en el diminuto y tropical Aeropuerto de Mahé.


En Victoria no hay metros, ni tranvías, ni apenas taxis. Ni falta que hacen. Es suficiente con el sinfín de destartalados autobuses que atraviesan la ciudad y que la conectan con el resto de pueblos de la isla. 


Lo que está claro es que el tamaño no importa, al menos en cuanto a Victoria se refiere, ya que a pesar de sus reducidas dimensiones la capital de Seychelles tiene mucho por ofrecer a sus visitantes.


Toma nota y apunta estos lugares que no te puedes perder en tu viaje a Victoria, Seychelles (que oficialmente, y esto sí que sí, es el país más pequeño de África).



Sir Selwyn Selwyn-Clarke Market 

Como ocurre en la mayoría de ciudades y pueblos, el epicentro social de Victoria se encuentra en su mercado.


El Sir Selwyn Selwyn-Clarke Market, construido en el año 1840, es el mejor lugar de la capital para comprar frutas, verduras, especias y pescado


No te esperes un enorme mercado lleno de tiendas y compradores. El Sir Selwyn Selwyn-Clarke es, por decirlo así, un mercado de estar por casa. Apenas unas decenas de paradas con una cantidad bastante limitada de productos, pero más que suficiente para sentir el espíritu de Seychelles. 


El mercado es una explosión de colores. Parece que la estructura, los puestos e incluso los productos estén hechos a medida para dar al mercado de Victoria un aspecto tropical y alegre difícil de olvidar.


Sir Selwyn Selwyn-Clarke Market abre de lunes a sábado, desde las 4 de la mañana hasta las 5 de la tarde.



Clock Tower

Enclavado en mitad del cruce de dos de las avenidas principales de Victoria, la Clock Tower se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. 


Todo comenzó cuando Sir Ernest Sweet-Escott, el que fuera Gobernador de Seychelles en los últimos años del s. XIX, se enamoró del Big Ben en uno de sus viajes a Londres. 

Tanto le gustó que encargó una réplica, que se levantó en el año 1897 entre Independence Avenue, Albert Street, Francis Rachel Street y State House Avenue, donde permanece hasta el día de hoy (y que sepamos, no tienen previsto moverlo).


Jardines Botánicos

Inaugurados en el año 1901 por el biólogo mauriciano Mr. Paul Evenor Rivalz Dupont en la zona de Mont Fleuri, a unos 10 minutos a pie del centro, los Jardines Botánicos de Victoria son una de las atracciones más populares de la isla de Mahé. 

Los jardines albergan una gran colección de plantas, muchas de las cuales endémicas, entre las que destacan más de 50 tipos de palmera. La estrella del recinto es, sin duda, la Lodoicea Maldivica, por todos conocida como Coco de Mer, la planta con las semillas más grandes del mundo, que alcanzan los ¡20kg de peso!


_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Seychelles? 




_


La biodiversidad de los jardines se completa con un gran número de especies de aves y reptiles que campan a sus anchas entre las plantas y árboles, y con algunos ejemplares de tortugas gigantes de Aldabra que alcanzan los 150 años de edad y superan los 250kg de peso. 

Los jardines abren todos los días desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, y el precio de la entrada es de 100 rupias.


Templo Hindú Arul Mihu Navasakthi Vinayagar

Si bien la religión mayoritaria en Seychelles es el cristianismo, el templo más llamativo del país pertenece a la religión hindú. El Arul Mihu Navasakthi Vinayagar, situado a pocos pasos del mercado de Victoria, fue construido en el año 1992, para dar servicio a la gran comunidad hindú inmigrante en Seychelles.


Sin duda, lo más llamativo del templo es su alto y bonito gopuram, una especie de torre situada sobre la entrada en la que están representadas decenas de deidades de la religión hindú.



Cementerio de Bel Air

Situado en una tranquila calle de Victoria entre grandes árboles que lo dotan de una atmósfera única, el cementerio de Bel Air (sí, como el Príncipe) es uno de los pocos vestigios que quedan en Mahé de la época colonial francesa.


El cementerio se construyó en el siglo XVIII, de lo que da buena fe el estado ruinoso de las tumbas. Un lugar curioso de visitar en el que sentirás como si hubieses viajado varios siglos atrás.



Catedral de la Inmaculada Concepción

Levantada en el año 1874 en un estilo colonial francés, la Catedral de Victoria es el templo más importante de Seychelles.


En tu visita, te recomendamos que guardes un ratito del domingo por la mañana para acercarte a las puertas de la Catedral a ser testigo de launo entrada a una misa católica, donde cientos de seychellois llegan vestid@s de gala.



Puerto de Victoria

Si bien no puede considerarse una atracción turística como tal, darte una vuelta por el puerto de Victoria puede aportarte otro punto de vista de la ciudad.


Y es que, a pesar de su reducido tamaño, Victoria es uno de los puertos más importantes del Océano Índico. Es utilizado por cientos de embarcaciones, desde pequeños botes particulares hasta gigantescos cargueros que llegan en busca de combustible o protección ante grandes tormentas.  


Museo de Historia Natural

Si os sobra algo de tiempo, podéis acercaros hasta el Museo de Historia Natural de Seychelles, construido en 1964 y situado en el centro de Victoria, que cuenta con interesantes colecciones de plantas, animales y minerales y con algunos vestigios de los aborígenes que poblaban las islas hace siglos.


Como ves, vale la pena reservar un poco de tiempo en tu viaje a Seychelles para visitar una ciudad tan curiosa como Victoria, que no te decepcionará.

Los alrededores de Victoria también cuentan con muchos lugares que merecen una visita, desde playas hasta selvas o cascadas, y que puedes descubrir en nuestro post "Qué ver y qué hacer en la isla de Mahé".


¿Quieres más información de Seychelles?


seychelles playas

la digue seychelles

viajar a seychelles

seychelles que ver


seychelles fotos

seychelles presupuesto

seychelles donde esta



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.90/5 – 68 

Etiquetas :

__________________________________

Posts Populares

Powered by 12Go Asia system
Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku