martes, 22 de enero de 2019

10 lugares espectaculares que hacen de Malasia tu próximo destino

| ¡Sé el primero en comentar!

A menudo recibimos mensajes de gente que nos pide consejo sobre qué país del Sudeste Asiático visitar en su próximo viaje, normalmente después de haber visitado ya otro país de la zona.


Nuestra respuesta más frecuente, según lo que están buscando experimentar en esta nueva aventura, suele ser Malasia.


A nosotros, Malasia nos sorprendió tanto que nunca le podremos estar los suficientemente agradecidos. Su gente, sus paisajes, su gastronomía, y sobretodo, su mix cultural, hacen de Malasia un país único en el mundo. No podemos decir que sea nuestro país favorito del Sudeste Asiático porque la mayoría nos encantaron por igual, pero sí que afirmamos que Malasia nos hizo muy felices y que nos dio la oportunidad de aprender un montón de cosas nuevas.


Un estado único en el Sudeste Asiático y que te ofrecerá un sinfín de atractivos que no podrás encontrar en ningún otro país.


¡Estos son los 10 atractivos que harán que elijas Malasia para tu próxima aventura!



Kuala Lumpur: tradición y modernidad, de la mano

La capital malaya es el epicentro social y cultural del país, con sus exóticas calles repletas de mercadillos, sus modernos centros comerciales y sus peculiares barrios tradicionales.


El símbolo del país, las Torres Petronas, compiten en altura con otra de las siluetas más características de Malasia, la KL Tower.


Y si eres de los que les gusta descubrir los alrededores de las ciudades, acércate hasta Batu Caves, un conjunto de templos situados dentro de cuevas.


Haz click aquí para ver 10 cosas que hacer gratis en Kuala Lumpur.




Cameron Highlands, colinas vestidas con plantaciones de té

El interior de Malasia alberga zonas altas que sirven como refugio de las altas temperaturas. Cameron Highlands, una de esas zonas, se ha convertido en el destino vacacional preferido para los malayos, atraídos además por las plantaciones de té que tapizan sus colinas con sus colores y formas tan características.


Decenas de plantaciones que no solo podrás unir con diversos trekkings espectaculares, sino que también te ofrecerán la oportunidad de degustar uno de los tés que ahí se producen.


Haz click aquí para leer un artículo completo sobre Cameron Highlands.




Malaca, cóctel de civilizaciones

El pasar de los siglos ha convertido a Malaca en una de las ciudades con un patrimonio más rico de toda Asia. Y es que en los últimos siglos pasó ¡por manos holandesas, portuguesas y británicas!


Hoy en día quedan muchos vestigios de las distintas civilizaciones que han pasado por Malaca, a las que si sumamos la mezcla cultural malaya, china e india de hoy en día, se crea un cóctel perfecto en forma de una ciudad única.


¡Mensaje para sibaritas! Marcad Malaca en rojo en el mapa si queréis deleitar vuestros sentidos con la espectacular gastronomía nyonya, típica de la ciudad.



Haz click aquí para leer un artículo completo sobre Malaca.




Islas Perhentian, paraíso natural dentro y fuera del agua

Son dos las islas que forman este espectacular archipiélago considerado como uno de los mejores lugares del mundo para el buceo.


Pulau Kecil, más pequeña y turística, y Pulau Besar, la hermana mayor y un remanso de paz y naturaleza extrema.


Por sus playas paradisíacas, por sus paseos entre varanos de 2 metros de largo, monos y rayas en la orilla, pero sobre todo por el relax, las Islas Perhentian son un lugar de visita obligada para cualquier viajero por Malasia.


Haz click aquí para leer un artículo completo sobre las Islas Perhentian.


 


Penang: historia, gastronomía y naturaleza llevadas a la perfección

El gran legado dejado por los británicos durante su época colonial en Malasia hace de Georgetown una ciudad muy rica en patrimonio histórico, en forma de grandes e imponentes edificios.


Hoy en día, los edificios coloniales conviven con cientos de puestos de comida callejera que se reparten por los barrios chino e indio, cuyo atractivo más curioso son las decenas de paredes decoradas con pinturas de lo más original.

_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Malasia? 




_

No muy lejos de Georgetown se encuentra el Parque Nacional de Penang, donde podrás observar monos de diferentes especies, plantas endémicas o tortugas marinas, entre muchos otros seres.



Haz click aquí para leer un artículo completo sobre Penang.



Taman Negara, para sentirte como en el Libro de la Selva

En Malasia, también de junglas va la cosa. Taman Negara es, ni más ni menos, que la selva tropical más antigua del planeta con ¡130 millones de antigüedad!


Un gran pulmón verde que esconde más de 10.000 especies de plantas y más de 200 especies de mamíferos, entre los cuales hay tigres, elefantes o rinocerontes.


Si visitas Taman Negara podrás disfrutar de trekkings por la selva, de rutas por puentes colgantes o incluso podrás darte un baño en alguno de los ríos que la atraviesan.




Kuching, el edén para los amantes de la naturaleza

Situada en la región borneana de Sarawak, la ciudad de Kuching y sus alrededores son todo un tesoro.


A pocos kilómetros de la ciudad se encuentran tres zonas naturales excepcionales: Bako National Park, ideal para observar y convivir con monos narigudos, especie endémica de Borneo; Kubah National Park, cuyas mayores joyas son las distintas especies de palmeras que solo se pueden encontrar ahí; y la Reserva Natural de Semenggoh, una zona protegida habitada por decenas de orangutanes.


Y lo mejor de todo es que ¡se puede llegar hasta todos ellos en transporte público!


Haz click aquí para leer un artículo completo sobre Kuching.



Langkawi, una isla duty-free donde lo que menos harás es comprar

Encajada en el extremo noroccidental de la península de Malaca, la isla de Langkawi es uno de los sitios más curiosos de Malasia.


Además de ser una isla duty-free, en la que muchos productos no pagan impuestos, Langkawi cuenta con el funicular más inclinado del mundo ¡con una pendiente que alcanza los 42°!


La mejor manera de descubrir la isla por tu cuenta es alquilar una moto, con la que también podrás llegar a sus maravillosas playas.

Haz click aquí para leer un artículo completo sobre Langkawi.



Río Kinabatangan, un safari fluvial te espera

El norte de Borneo alberga uno de los parajes naturales más increíbles del Sudeste Asiático: el río Kinabatangan.


Sus más de 560 kilómetros de longitud atraviesan un sinfín de ecosistemas, desde montañas hasta junglas, pasando por cuevas fluviales o manglares, en los que habitan orangutanes, cocodrilos de agua salada, elefantes, leopardos, monos narigudos y un largo etcétera de animales y plantas.


Es común realizar lo que se conoce como "safari fluvial", excursiones de 1, 2 o más días en barco para descubrir la fauna que habita en los márgenes del río.



Isla Tioman: arena blanca, agua azul turquesa y muchos cocos

¿Quién dijo que Malasia no es un país con playas paradisíacas? Ya lo hemos visto con las Perhentian y lo volvemos a ver con Tioman, una isla situada en la costa sureste de la península en la que la naturaleza cobra su lado más salvaje.


Un buceo de película, playas de arena blanca y muuucha jungla por explorar. Y accesible para todos los bolsillos. ¿Qué más se puede pedir?


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.90/5 – 78 

Etiquetas :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

__________________________________

Posts Populares

Powered by 12Go Asia system
Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku