sábado, 16 de febrero de 2019

Qué ver y hacer en Madaba, Jordania. Cómo llegar, dónde dormir y comer.

| ¡Sé el primero en comentar!

Unos 30 kilómetros al sur de Amán, se encuentra la ciudad de Madaba, uno de los lugares con más historia de toda Jordania.


La primera impresión de Madaba es la de la típica ciudad de Oriente Próximo, abarrotada de edificios marrones y de altos minaretes que señalan la localización de las mezquitas, pero lo cierto es que las calles de esta ciudad esconden verdaderos tesoros únicos en el país.



Qué ver y hacer en Madaba




Mosaicos y restos arqueológicos

Si por algo es conocida Madaba es por sus mosaicos. La ciudad cuenta con algunos de los mosaicos con más valor histórico de todo Oriente Próximo, entre ellos el Mapa de Madaba, la representación cartográfica más antigua de Jerusalén y Tierra Santa, que data del siglo VI.


Mira que nosotros no somos especialmente forofos de los mosaicos, pero los de Madaba nos impresionaron de lo lindo.

Hay varias zonas en la ciudad en los que podrás disfrutar de ellos.

La Iglesia Bizantina de San Jorge, donde se encuentra el Mapa Mosaico de Madaba, considerado una de las reliquias más importantes de Jordania. La iglesia ya vale una visita por sí sola, ya que permite dar buena cuenta de la buena convivencia actual que el Cristianismo tiene con el Islam en Jordania.


La Iglesia de San Juan Bautista, situada también en pleno centro de Madaba y que a su vez hace función de escuela católica, es otro de los lugares que tienes que visitar. Si bien la entrada no está incluida con la Jordan Pass y tendrás que pagar 1JD para acceder, vale totalmente la pena.


En el templo, que data de la época de las cruzadas, descubrirás réplicas de algunos de los mosaicos más importantes de Madaba, la cripta, las catacumbas donde se ocultaban los primeros cristianos e incluso podrás subir al campanario para contemplar unas vistas maravillosas de Madaba. 


Eso sí, si sufres de vértigo, ¡prepárate para pasarlo en grande, ya que la subida al campanario es bastante estrecha y totalmente vertical, mientras vas rodeando las cuerdas que van hasta las mismas campanas!


A un par de calles de la Iglesia de San Jorge encontrarás el Parque Arqueológico de Madaba, un recinto que alberga los vestigios de un antiguo templo y un espectacular mosaico que viste el suelo, y que se conserva en muy buen estado. La entrada es gratuita con la Jordan Pass.


Callejeando un poco, llegarás al yacimiento arqueológico de la Acrópolis Oeste, un recinto que cuenta con un montón de restos arqueológicos, desde mosaicos hasta jarrones de la época romana, pasando por vestimentas antiguas típicas de la zona. Poca gente llega hasta este yacimiento, por lo que podrás disfrutar tranquilamente de los vestigios históricos de la sociedad jordana. La entrada también está incluida con la Jordan Pass.


_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Jordania? 





_



Mezquita de Madaba

El epicentro social de la ciudad se situa en su enorme mezquita central, cuya cúpula dorada puede divisarse a varios kilómetros a la redonda. Desafortunadamente, la entrada está prohibida para los no musulmanes.



Monte Nebo

A unos 10 minutos en coche de Madaba se encuentra el Monte Nebo, uno de los lugares más simbólicos de Tierra Santa. Según el Viejo Testamento, éste fue el lugar en el que Moisés vió por primera vez la Tierra Prometida, Israel. Y es que su ubicación, a más de 800 metros de altitud, permite una panorámica espectacular del Mar Muerto y la llanura israelí.


En la cima se situa una bonita iglesia de estilo bizantino, protagonizada por el suelo cubierto por mosaicos.

La entrada no se incluye con la Jordan Pass, el precio es de 2 dólares de Jordania.





Mar Muerto

Siguiendo por la misma carretera que lleva de Madaba al Monte Nebo, llegarás al Mar Muerto, uno de los lugares más peculiares del planeta. Y no solo por conformar el lugar más profundo de la superfície terrestre con los 430 metros bajo el nivel del mar en su orilla, sino también por la alta salinidad de sus aguas. En el Mar Muerto lo complicado no es flotar, sino hundirse.


Nada más poner un pie en el agua notamos una de las sensaciones más extrañas que hayamos experimentado jamás. Debe ser algo así como lo que viven los astronautas en el espacio, una sensación antigravitatoria total, que permite mantenerse a flote sin ningún esfuerzo e incluso leer como si estuvieras tumbado en una colchoneta hinchable.


En la orilla jordana encontrarás una zona de hoteles junto a la que se encuentra una zona de baño público gratuito. Eso sí, al salir del agua una especie de capa de sal envolverá tu cuerpo, haciéndote sentir algo así como un cacahuete salado andante, por lo que quizá prefieres entrar en la zona vallada que cuenta con duchas y cuesta un par de JD, que también está cerca de los hoteles. ¡Tu decides pero luego no digas que nadie te avisó! Con nosotros nadie lo hizo, así que fuimos a la zona gratuita y después dejamos el coche en plan Salar de Uyuni total.




Cómo llegar a Madaba

Madaba se encuentra tan solo 15 kilómetros al sur de Amán, por lo que el acceso por carretera es muy sencillo.

Existen distintas compañías de autobús, como JETT, que conectan las dos ciudades, aunque con menos frecuencias de las ideales.


Si vas en coche propio o taxi llegarás en apenas 20 minutos, a no ser que circules en hora punta, cuando los accesos y salidas de Amán se atascan por completo.


Ir del aeropuerto de Amán a Madaba es aún más sencillo, ya que podrás ir por una carretera secundaria (por llamarla de alguna manera) sin apenas tráfico.




Dónde dormir barato en Madaba

Hay que reconocer que Madaba no es una de esas ciudades repletas de hoteles, hostels, guesthouses y demás variantes.


En Madaba, los alojamientos se cuentan con la palma de una mano, y casi te diríamos que en temporada alta vale la pena reservar con almenos un día de antelación.

Además, resulta que los precios reservando por Internet son más económicos que si te presentas sin reserva, a no ser que puedas presumir de artes negociadoras. ¡Así que saca el Messi que llevas dentro y a regatear!


Nosotros nos alojamos en Moab Land Hotel, el hostel más económico de Madaba y también uno de los más populares. Nosotros nos presentamos sin reserva a primera hora de la mañana, cuando nos recibió el propietario con una cara entre de dormido y de estar acordándose de toda nuestra familia (al parecer lo habíamos despertado). Aún así logramos pagar 15JOD por habitación doble con baño privado y desayuno (riquísimo por cierto). Las instalaciones del hostel están realmente bien para lo que pagas, e incluso cuenta con una enorme terraza con vistas a la ciudad.


Otras alternativas son el Madaba Hotel, aunque ahí sencillamente nadie nos abrió la puerta ade esa hora de la mañana, y el Saint John, un hotel con una categoría superior al resto, muy bien ubicado y cuyo dueño es la persona más hospitalaria del mundo (lo conocimos por la calle y nos invitó a un café en la impresionante terraza del hotel (donde aunque nos hubiese encantado, no nos alojamos porque se nos iba de presupuesto). ¡Pero te lo recomendamos ya que tenía muy buena pinta!

Estas tres opciones se encuentran en pleno centro de Madaba.


Dónde comer barato en Madaba

La mayoría de restaurantes y locales para comer en Madaba se encuentra alrededor de la Basílica de San Jorge.


Nuestro favorito fue Ayola Café, donde sirven un hummus con falafel y una sopa de lentejas para chuparse los dedos. Además, de precio está bien y los dueños son encantadores (como todo el mundo en Jordania).


Y ahora viene el consejo por el que nos vas a dar las gracias eteeeernamente a la vuelta de tu estancia en Madaba. Resulta que dando un paseo por las calles menos céntricas llegamos a una tienda de dulces típicos muy, pero que muy ricos y más baratos todavía. El lugar se llama Abu Jabber Sweet y se situa en Al-Yarmouk St. No pudimos evitar entrar y comprar una caja enorme de baklava, ¡que por supuesto cayó esa misma noche!




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.90/5 – 38 



Etiquetas :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CÓDIGOS PROMO 15€ EN BOOKING

Nos quedan muy poquitos. Para obtener el tuyo, simplemente haz click aquí, y haz tu reserva. Una vez completes tu estancia, Booking te hará un ingreso en tu cuenta bancaria de 15€.

__________________________________

Posts Populares

Powered by 12Go Asia system

Síguenos en Instagram

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku