lunes, 22 de abril de 2019

Qué ver y hacer en Santorini, Grecia. Dónde dormir, cómo llegar y dónde comer barato.

| ¡Sé el primero en comentar!

En los últimos años, Santorini se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo. Los pueblos de casas blancas y cúpulas azules que decoran los acantilados de esta isla griega de origen volcánico han pasado a ser protagonistas en la mayoría de listas de "lugares que ver antes de morir". 


Y no es para menos, ya que Santorini sorprende incluso a los que creen que ya lo han visto todo a través de las fotos que pululan por las redes sociales. 


La forma actual de la isla no tiene nada que ver con la de hace algo más de 3.000 años. En el s. XVII a.C. tuvo lugar la última gran erupción del volcán, ocasionando una gran explosión que haría desaparecer gran parte de la superficie de la isla, originando la impresionante Caldera que hoy en día caracteriza a Santorini. 


A pesar de su reducido tamaño -similar al de Formentera-, Santorini cuenta con un sinfín de atractivos que justifican el porqué de tanto éxito. Desde sus característicos pueblos hasta sus playas volcánicas, sin olvidar los fantásticos paisajes que la dibujan, su gastronomía o sus gentes.



Qué ver y hacer en Santorini en 2 días

Pueblos

Oia

Es la viva imagen de Santorini. Aunque no es el único pueblo de casas blancas colgantes, sí que es el más fotografiado. 


Las cúpulas azules de sus iglesias, entremezclándose con las casas blancas al más típico estilo griego, hacen de las vistas sobre Oia las más espectaculares de Santorini.



El pueblo es atravesado por una bonita calle peatonal llena de tiendecitas que cuenta con unas vistas impresionantes a la Caldera, y que va paralela a la carretera que va por detrás. 


Si vas en coche, lo mejor es aparcar al principio del pueblo y recorrer la calle peatonal hasta el final, donde se sitúan unos bonitos molinos de viento.



La parte norte de Oia es popular por su atardecer (aunque a nosotros no fue el que más nos gustó, más abajo te recomendamos otro), y congrega a cientos de turistas cada tarde para despedir al Sol. 


A mitad del pueblo se encuentra un descenso de 600 escalones que va hasta el puerto de Ammoudi, un lugar muy pintoresco lleno de restaurantes donde se sirve pulpo y pescado. Es típico bajar o subir los escalones en burro, aunque te pedimos que lo hagas caminando. Recuerda, si no hay demanda no hay maltrato.



Fira

La capital de Santorini y el pueblo más grande de la isla. 


El centro de Fira, caracterizado por sus callecitas blancas llenas de tiendas y tavernas, es de los lugares más bonitos de Santorini. 


La parte oeste de Fira da a la Caldera, formando una estampa similar a la de Oia con sus casas blancas colgantes


En Fira las protagonistas son las dos catedrales, la ortodoxa y la católica, que se alzan imponentes en lo alto del pueblo.


Junto a la Catedral católica se sitúa la entrada al funicular que baja hasta el puerto viejo de Fira, desde donde parten algunas excursiones al volcán.

_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Grecia? 





_

Vale la pena perderse por las calles de Fira y llegar a la plaza principal, epicentro del pueblo gracias a los restaurantes que en ella se ubican. 



Imerovigli

Nuestro lugar favorito en Santorini, donde nos alojamos y donde nos volveríamos a alojar mil y una veces más.


Imerovigli es otro pueblecito de casas blancas que cuelgan espectacularmente sobre la Caldera, situado entre Fira y Oia, aunque mucho más tranquilo y auténtico que estos dos.


Justo enfrente de Imerovigli se sitúa Skaros, una imponente formación rocosa protagonista de un sinfín de leyendas, en la que hace unos siglos se ubicaba un pueblo veneciano del que hoy solo quedan las ruinas. 


Aunque parezca imposible, al otro lado de la roca se esconde una iglesia ortodoxa que disfruta de unas vistas espectaculares del mar, del volcán y de la isla de Therasia. Vale la pena hacer el minitrekking que lleva hasta la iglesia, para descubrir las vistas de la Caldera desde abajo.


Es en Imerovigli donde a nuestro parecer se puede disfrutar de un atardecer más bonito y tranquilo, sea desde la parte baja del pueblo o desde delante de Skaros.


Caminando de Imerovigli a Fira hay poco más de 10 minutos, por lo que es un lugar inmejorable para alojarse -y además más barato que Fira y Oia-.



Pyrgos

Un par de kilómetros hacia el interior de la isla se encuentra Pyrgos, un precioso pueblecito de casas blancas enclavado en una colina visible desde varios kilómetros alrededor.


Perderse por las callejuelas de Pyrgos hasta llegar a las iglesias que se encuentran en lo más alto es toda una experiencia. Y es que la sensación de estar callejeando totalmente solo, con la única presencia de algún gato y algún visitante intrépido, es increíble.


Dedica un rato de tu estancia en Santorini a visitar los pueblos de interior, ¡vale la pena!


¡Ah! Y si quieres comer bien, pásate por la Taverna Mythos, un restaurante situado a la entrada de Pyrgos.



Megalochori

No muy lejos de Pyrgos se encuentra Megalochori, un pueblecito ideal más pequeño y que también merece una visita. 


Quizá lo más destacado de Megalochori sea el espectacular campanario que se alza sobre la calle principal del pueblo, o la iglesia que lo preside. 


En Megalochori no pasarás más de 15 minutos, por lo que no tienes excusa para no visitarlo.  




Mesaria


Otro pueblecito de interior que hay que visitar en Santorini. Mesaria es un pueblo donde, a pesar de su reducido tamaño las iglesias se cuentan por decenas.


La mayoría de ellas son privadas y están cerradas, lo que no impide disfrutar de un paisaje único.


Sube hasta la iglesia principal y contempla desde allí las cúpulas blancas y azules que se reparten por el pueblo.



Akrotiri

El pueblo más al sur de Santorini, un lugar muy tranquilo en el que destaca el antiguo Castillo Veneciano en lo más alto, hoy en ruinas pero accesible.


A pocos kilómetros del pueblo se encuentra el Faro de Akrotiri, que señala la cola de la isla. Desde el Faro puede contemplarse una vista espectacular y diferente de la Caldera.



Emporio

Quizá Emporio no sea el pueblo más espectacular de Santorini, pero es el lugar perfecto para observar la vida cotidiana de sus habitantes. 


Cuenta con una pequeña zona de callejuelas tradicionales, y con una imponente iglesia ortodoxa que da la bienvenida a los visitantes. De las pocas iglesias abiertas que vimos en Santorini.


Perissa

A pocos kilómetros de Emporio se encuentra Perissa, un pueblecito de mar situado en el lado opuesto de la Caldera.


Recorrer la carretera que lleva hasta Perissa demuestra lo extraño de la forma y relieve de Santorini, con altísimas montañas levantándose a pocos metros del agua.


Playas

Siendo claro, Santorini no es típicamente un destino de playa. Su origen volcánico ha dado a Santorini su espectacularidad en forma de la gran Caldera, y eso de las playas griegas de aguas azules y arena casi blanca hay que dejárselo a otras islas. 

Sin embargo, Santorini cuenta con alguna que otra playa perfecta para "quitarse la espinita".


La playa de Perissa es, quizá, la más bonita de Santorini. Situada justo delante del pueblo, permite un acceso fácil y cuenta con toda clase de servicios.


Siguiendo esta playa hacia el sur, esta se convierte en Perivolos, la favorita de los locales. Una playa laaarga de arena volcánica con mucho espacio para poner la toalla y nadar.

A pocos kilómetros de Akrotiri se sitúa una playa roja bastante bonita que merece la pena una visita.



Volcán

Justo en el centro de la Caldera se encuentra el volcán de Santorini, culpable de la erupción que acabó con la civilización minoica varios siglos atrás.


Hoy permanece callado, y aunque a veces humea, permite llegar hasta él a través de una excursión en barca y un trekking.


El mejor lugar para observarlo desde Santorini es Fira, desde cuyo puerto parten las barcas hacia el cráter.

Profitis Ilias

El punto más alto de Santorini. Situado a casi 600 metros de altitud, en su cima se alza un monasterio desde el que se puede contemplar una magnífica panorámica sobre la isla. Se puede llegar a través de un trekking desde el pueblo de Kamari, pero si dispones de poco tiempo mejor sube en coche.

Ruinas

Santorini ha tenido una historia de lo más emocionante. Durante milenios, la isla ha sufrido diversas erupciones volcánicas que la han ido moldeando hasta la que es hoy en día. 


Cerca de Akrotiri se encuentra un parque arqueológico con las ruinas de la era la mayor ciudad de la isla en el s. XVII, cuando fue enterrada por las cenizas escupidas por el volcán. Es uno de los recintos históricos mejor conservados de Europa, y por ello se le conoce como "la Pompeya griega". El precio de la entrada es de 12€.


Dónde dormir en Santorini

Santorini se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo, lo que está llevando a construir más y más alojamientos por toda la isla. 


A grandes rasgos, el alojamiento en Santorini se divide en dos: con vistas a la Caldera o sin vistas a la Caldera. Si quieres vistas, tienes que saber que los precios son mucho más elevados que en los hoteles y hostels sin vistas. La diferencia puede ser el doble de precio.


Nosotros, al ir en temporada baja, pudimos permitirnos un caprichito y reservar una habitación con balcón con vistas a la Caldera en Agave Hotel, situado en Imerovigli y que te recomendamos desde ya. 

Por unos 40€ por noche pudimos disfrutar de una habitación grande y limpia, una ubicación tranquila y con vistas geniales a la Caldera y al atardecer, y de un desayuno de los que no se olvidan.

Para alojarte te recomendamos la zona de Imerovigli, más tranquila y barata que Oia y Fira, y situada tan solo a 10 minutos caminando de esta última.

No te limites a buscar alojamientos solo en Booking o Expedia, busca también en plataformas como Airbnb, que disponen de una oferta diferente y quizá puedes encontrar cosas interesantes.


Dónde comer en Santorini

Al ser una isla tan turística, existen miles de lugares para comer por todos lados. Eso sí, si vas en temporada baja hay muchos sitios cerrados y prácticamente solo encontrarás cosas abiertas en los centros de los pueblos.

Fava, el plato típico de Santorini, hecho a base de garbanzos

De media, los precios para comer son un poco más elevados que en islas menos frecuentadas, pero si buscas hay opciones.


Los mejores lugares para comer barato y rápido son los que sirven gyros y falafel por menos de 3€, y que están riquísimos. 


Uno de los mejores es Nick the Grill, un pequeño lugar situado en la plaza principal de Fira.

Si quieres sentarte en un restaurante, lo más barato que encontrarás son entrantes por 4-6€ y platos por unos 7-8€, también buenísimos. 


A mencionar la Taverna Mythos de Pyrgos, un lugar donde comimos increíblemente bien, superbien de precio y con vistas espectaculares. No puedes irte de ahí sin degustar el "Ndakos".

Cómo llegar a Santorini

Al ser una isla y si no contemplamos la opción de llegar a nado, hay dos formas de acceder a Santorini: en barco y en avión.

En ambos casos, las rutas, las frecuencias y los precios varían mucho dependiendo de la temporada. 


En temporada baja llegan pocos vuelos desde el extranjero, la mayoría llega desde Atenas (nosotros volamos en un Atenas-Santorini con Ryanair, 32€ solo ida por persona).

En verano llegan vuelos directos desde varios países, entre ellos España con Vueling.

En el caso de los barcos, puedes consultar frecuencias y rutas desde esta web (¡Ojo! Una vez hayas encontrado tu barco, mejor compra los billetes en la página oficial de cada compañía, ya que salen más baratos).


Suele haber conexión con las principales Islas Cícladas (Mikonos, Naxos, Milos, Paros, ...) y con Atenas durante todo el año. Nosotros salimos de Santorini a Paros con Blue Ferries, por 22€ por persona. 

Del aeropuerto a tu alojamiento

Nada más salir del aeropuerto te encontrarás con la peor cara de Santorini La terminal del aeropuerto se convierte en una jungla de taxistas ofreciéndote sus servicios, chófers con cartelitos en los que nunca pone tu nombre, chinos desorientados y una cola enorme esperando a un autobús que probablemente tarde un par de horas en llegar.

Bueno quizá somos un poco exagerados, pero será mejor que no te quedes con esa imagen de Santorini.


Nosotros íbamos con la idea de tomar el autobús público, que apenas cuesta un par de euros y lleva hasta Fira. Y si algo teníamos claro era que no queríamos caer en la mafia de los taxistas que cobran precios desorbitados por trayectos de 10 minutos. Por ejemplo, un taxi a Fira cuesta a partir de 30€ y a Oia unos 45€. Además, lo mejor de todo es que el taxista buscará a más personas para llenar el taxi pero no podréis dividir el precio entre todos, sino que el taxista se llevará el doble de pasta. Lo que viene siendo un timo, vamos.

Así que tras ver que al bus le faltaba más de una hora para llegar y que luego tardaba bastante rato en llegar a Fira, salió nuestra vena de "más vale hacerse el tonto, que que te tomen el pelo".


Fuimos a uno de los chóferes que esperaba a gente con un cartelito y le preguntamos cuánto faltaba para que pasase el bus (aunque ya lo sabíamos). El tío nos dijo que el bus pasaba cada dos horas, a lo que respondimos con cara de tontos para intentar conmoverlo. Y nos quedamos a su lado.

Cuando llegaron los pasajeros a los que estaba esperando, nos quedamos mirándolo en plan "último intento", a lo que nos respondió con un signo de "callaos y seguidme". ¡Había funcionado!

O eso queríamos pensar, porque medio minuto después estábamos en una furgoneta a toda castaña en dirección a Fira, sin saber lo que nos costaría la bromita. 

Al llegar a Fira, bajamos de la furgo mientras sonaba en nuestras cabezas la musiquita de "El Precio Justo". ¿Qué pasaría? ¿Pasaríamos a engrosar la lista de timados por intentar hacernos los listos? ¡Pues no! ¡El tío nos cobró 10€ en total! 

En fin, esta es nuestra historia. En cualquier caso, puedes consultar los horarios de los autobuses en esta web, aunque al parecer muy raramente se cumplen. Pero si tienes tiempo de sobras en Santorini, ¡es una buena opción!


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.90/5 – 48 

Etiquetas :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Instagram

__________________________________

Posts Populares

Powered by 12Go Asia system
Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku